Verano seguro.
Liqui Moly le brinda una serie de consejos para que su vehículo le rinda al máximo.



Siempre es necesario realizar el mantenimiento correspondiente al vehículo que conducimos y más aún si vamos a hacer ruta y de vacaciones. La vacaciones son para relajarse y no tener sobresaltos agobiantes. Para que su auto no de problemas y le compliquen su descanso es bueno tener en cuenta algunos consejos Liqui Moly.

Cambio de aceite: si su vehículo está en tiempo de realizar el cambio de aceite no espere a la vuelta. El aceite es la sangre del motor, el buen estado del mismo será el protector del motor. A su vez colocar un lubricante de calidad es sumamente importante. El aceite del motor es una inversión y no un gasto, cuanto más calidad tenga el lubricante mejor será el desempeño y el cuidado del motor. Liqui Moly le ofrece una amplia gama de aceites de motor de extrema calidad e ideal para su coche. Consulte en la sección lubricantes de motor para evaluar cuál es el más recomendado para su vehículo.

Limpieza del sistema de inyección y combustible: realizar una limpieza del sistema de inyección y combustible será indispensable antes de arrancar con sus vacaciones. Colocando un aditivo de combustible (nafta o diesel según el motor) en el tanque ya es suficiente para que su coche rinda al máximo. Mejor andar, arranque efectivo, más potencia y menor consumo de combustible son las ventajas que se obtienen cuando realizamos este tipo de servicios. Consulte en la sección aditivos de combustible el recomendado para su vehículo.

Control del refrigerante: El refrigerante (Agua p/radiador) es el responsable de refrigerar al motor y que este no se sobrecaliente. Tan importante es su función que debemos de colocar un producto de excelente calidad y que cubra las necesidades. Las altas temperaturas, los embotellamientos y recorrer largas distancias son los factores que se deben de cuidar y contrarrestar sus efectos con refrigerantes de calidad Liqui Moly. Si va a realizar el cambio total del refrigerante recomendamos realizar al radiador una limpieza con el producto Kühler Reiniger y luego colocar el nuevo líquido refrigerante. Consulte en la sección refrigerantes el recomendado para su vehículo.

Controlar el nivel del líquido de frenos: El buen frenado es clave para la seguridad de los pasajeros y del vehículo en general. Si el nivel está al mínimo debe de rellenar el recipiente con el líquido específico. Líquidos de frenos recomendados.

Visión clara y limpia: Para el conductor tener un visión clara, limpia y despejada contribuye con la buena seguridad del viaje, del vehículo y principalmente de los pasajeros. Para lograr esta situación recomendamos la utilización del producto limpiador de parabrisas Scheiben Reiniger. Con este producto de alto poder de limpieza el conductor del vehículo tendrá una visión perfecta.

Estos son algunos consejos Liqui Moly para que en sus vacaciones su vehículo lo lleve solamente de paseo y que no le origine molestos inconvenientes.

Por cualquier consulta estamos a su disposición para asesorarlo.

Saludos, buen viaje y buenas vacaciones.

Depto. Técnico Liqui Moly Uruguay.