LIQUI MOLY, experto en aceites de motor y aditivos, quiere impulsar sus actividades internacionales con una fuerte presencia en la feria Automechanika de Frankfurt


Julio de 2012 – LIQUI MOLY, fabricante de aceites de motor y aditivos, nunca ha ocultado sus ambiciosos objetivos. Una vez conquistado el mercado doméstico, Alemania, la atención se centra ahora en el negocio internacional. Aquí LIQUI MOLY aspira al liderazgo mundial en el mercado de aceites de motor, según el plan para las próximas décadas expuesto por Ernst Prost, director gerente y propietario. El stand de más de 400 metros cuadrados en la feria Automechanika de este año en Frankfurt (Alemania) es un peldaño en la escalera del éxito.

Los objetivos del líder del mercado – suena atrevido, porque aquí una empresa familiar compite contra multinacionales que mueven muchos millones de dólares. Pero si se observa la evolución de LIQUI MOLY en su conjunto el planteamiento ya no es tan atrevido. En los últimos cinco años la cifra de negocios casi se ha doblado. En el mercado de complementos alemán LIQUI MOLY está entre los líderes del mercado. Y los lectores de cuatro revistas automovilísticas alemanas han elegido este año a LIQUI MOLY como la mejor marca de aceite.

Esta fuerza de la marca no es fruto de la casualidad. LIQUI MOLY estará representada también en 2012 en Automechanika, con un stand de gran tamaño. Con más de 400 metros cuadrados, la empresa se presenta en la zona de acceso al pabellón 9.1, en el stand C06 – una presencia importante en la mayor feria mundial de complementos del automóvil. También merece la pena observar los productos recién desarrollados. Entre ellos figura un aditivo de diésel que retrasa el atasco de los filtros de partículas, lo que prolonga su tiempo de vida. Para países donde los combustibles tienen un alto porcentaje de azufre los investigadores de LIQUI MOLY han desarrollado el TBN Booster: El aditivo se añade al aceite de motor y en éste inhibe la formación de ácido sulfúrico. De este modo se puede prolongar hasta en un 25 por ciento el intervalo de cambio del aceite. Y en los propios aceites de motor se presenta una serie de variedades, nuevas y desarrolladas, para turismos y para vehículos industriales.

En los cimientos de la receta del éxito de LIQUI MOLY se encuentra la calidad “made in Germany”. Esta calidad será podrá examinar con lupa en la feria, en toda la gama de más de 4000 productos diferentes. LIQUI MOLY no tiene sólo unos pocos aceites de motor en el programa, sino el aceite correcto prácticamente para cada automóvil. Por otra parte están los aditivos, que por ejemplo mantienen limpio el motor, prolongando su vida útil. Además de los aceites de motor y aditivos como los pilares principales del negocio, LIQUI MOLY ofrece productos de mantenimiento del automóvil, productos de reparación, todos los materiales y herramientas para el cambio de parabrisas, grasas, pastas y muchos más. Casi ningún fabricante ofrece un surtido tan amplio en el sector del automóvil.

Otro ingrediente de la receta del éxito es una atención al cliente diversificada, también presente en Automechanika. En el standde LIQUI MOLY se harán presentaciones, los técnicos de aplicación darán consejos sobre el modo de obtener el máximo rendimiento de los productos, y ayudarán a solucionar problemas técnicos.

“La feria Automechanika es un auténtico punto de cristalización del sector y un excelente barómetro para su estado de ánimo“, en palabras de Ernst Prost. En la feria LIQUI MOLY ha desplazado progresivamente su centro de actividad en los últimos años en la dirección del negocio internacional. La feria ayuda a establecer nuevos contactos y a profundizar los existentes. “En nuestro mundo altamente tecnificado los negocios se siguen haciendo de persona a persona“, sostiene Ernst Prost. Con total cercanía se dan a conocer las necesidades y deseos más variados de los clientes de todo el mundo. Según Ernst Prost: “LIQUI MOLY es una familia presente en todo el mundo. Nos alegramos por cada miembro que se incorpora a nuestra comunidad. Seguro que añadimos a unos cuantos durante la Automechanika.”

La feria Automechanika se celebra entre el 11 y el 16 de septiembre en Frankfurt (Alemania). LIQUI MOLY se encuentran en el pabellón 9.1, en el stand C06.