Link Nota 1# y 2# de ACEITE DE ALTA CALIDAD
Validación y Homologación internaciones y fabricantes de vehículos

Los lubricantes de motores pueden tener o no tener homologaciones que avalen su calidad y cumplimientos técnicos solicitados por marcas de automóviles. La diferencia entre tener o no es una de las claves para elegir uno u otro. La elección de un lubricante "X" debe ser tomada muy seriamente por el consumidor, ya que la misma será determinante para la corta o larga vida útil del motor.
Un lubricante que esté homologado por las marcas de vehículos y por institutos especializados quiere decir que cuenta con el aval técnico de las mismas y puede ser utilizado en la marca de vehículo en cuestión.





Liqui Moly se caracteriza por desarrollar productos a medida y así contemplar las más altas exigencias de los fabricantes automotrices e institutos técnicos como API (Instituto Americano de Petróleo) y ACEA (Asociación Europea de Constructores de Automóviles)

La homologación de marcas es una validación técnica muy importante, ya que habilita a un producto/marca ser utilizado sin ningún tipo restricción. Por tal motivo, Liqui Moly posee un amplitud muy variada de lubricantes homologados por marcas de vehículos y también por API y ACEA. Esto asegura que nuestra marca es validada y aceptada por prestigiosas marcas como Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Audi, Ford, Porsche, Toyota, etc. A su vez no dejamos de lado las homologaciones de API y ACEA, prestigiosos institutos referentes en la homologación de lubricantes.

A la hora de elegir un lubricante para su vehículo recurra al manual del auto y consulte que homologación requiere su vehículo. Luego de identificar la misma, recurra al servicio o lugar de compra y exija que el lubricante que le recomienden cumpla con la norma de su automóvil.

Para facilitar su búsqueda, Liqui Moly posee una completa guía de lubricantes y allí puede consultar que aceite es el adecuado para su motor. En caso de no evacuar su duda, puede realizar una a consulta consultas@liquimoly.com.uy y nos comunicaremos con usted a la brevedad. Guía de lubricantes


Liqui Moly Uruguay
Depto. Técnico