Dale  CAMPEÓN!

Luego de mucha expectativa,  Fernando Rama  piloto Liqui Moly, quedó totalmente confirmado como Bicampeón nacional de Superturismo 2013


Fernando Rama - Bicampeón de Super Turismo 2013

El domingo 8 de diciembre se disputó la última fecha de automovilismo de pista en el Autódromo Víctor Borrat Fabini del Pinar y como ya es de costumbre, presenciamos una jornada emocionante. Muchos pilotos disputaban el triunfo del campeonato y en la categoría principal, nos alegra nombrar campeón a nuestro piloto Fernando Rama del equipo Peugeot – Cadenas competición.

Veníamos de un año entero de jornadas con intensos entrenamientos y muy buenas carreras, donde Rama se destacaba entre los primeros lugares y marcado perfil triunfador, pero en esta última disputa todo podía pasar. La incertidumbre agregó un importante toque a la tarde dominical, tanto para el publico como para los equipos, parecía no llegar más la hora de la final.

Para la competencia final, los dos candidatos al trono, Rama y Larratea quedaban cara a cara largando desde las primeras filas, y si bien no lograron ser punteros en ninguna oportunidad, fue inevitable que las miradas se enfocaran hacia ellos.

Nuestro piloto nos dejó sin aliento en varias curvas, mostrando una excelente precisión a la hora de rebasar adversarios, pero cada una de dichas vueltas era diferente y nadie podía asegurar como iba a terminar la carrera. Luego de la interrupción del auto de seguridad las distancias se acortaron pero la tensión no parecía bajar, hasta que un desperfecto en el vehículo de Larratea llevó a su abandono antes de llegar a la última vuelta.

El box del equipo Peugeot se llenó de lágrimas de alegría al bajar la bandera a cuadros y gritar ¡Fernando Rama  Bicampeón!, el esfuerzo de todo un año se vio finalmente plasmado en el segundo triunfo consecutivo.



De la voz de un emocionado Fernando Rama destacamos las siguientes palabras:

Todos saben lo duro que es ganar un título en Superturismo, por lo cual ganar dos ya es un logro trascendente y hay importantísimos pilotos que lo lograron tres veces, me cuesta entender lo que logré. Fue una carrera interminable. El equipo fue capaz de revertir un fin de semana que no empezamos bien. Tal vez este título es más disfrutable que el del año pasado porque fue competitivo desde la primera vuelta del año hasta la última. Era un título que estaba para los dos, lo tengo muy claro. “


Por su parte Rodrigo Aramendía finalizó la temeporada con un gran 4º lugar, afianzando su buen desempeño en este 2013, dejando una buena sensación de piloto de lucha para el próximo año.

Queremos agradecer la confianza depositada en nosotros, el esfuerzo de Cadenas competición y de nuestros pilotos, Fernando Rama, Rodrigo Aramendia, Juan Albacete, y Eddi Mión por brindarnos excelentes espectáculos durante este año 2013 en la categoría Superturismo.

Felicidades y mucha suerte para el próximo año.