Liqui Moly lubricante oficial de la categoría Superturismo




"El automovilismo uruguayo tendrá este 2015 una nueva competencia de lujo, con las mejores marcas del mundo en pista. Equipos y pilotos de primer nivel internacional correrán en la nueva categoría Superturismo, todos con el mismo motor Cosworth de Inglaterra, el más ganador en la historia de la Fórmula 1.

LIQUI MOLY fue seleccionado como el lubricante oficial de la categoría, lo que asegura la máxima calidad y rendimiento de los motores. La más avanzada tecnología de Alemania aplicada a lubricantes y aditivos, con su representante en Uruguay, le tomará el pulso a las revoluciones de una competencia inédita a nivel local.
Esta categoría desembarca en Uruguay con una inversión inicial de 4 millones de dólares, aseguró Gustavo De León, presidente de Superturismo by Cosworth.

Son 30 pilotos que disputarán 10 carreras en total este año, en el Autódromo de El Pinar, en el de Mercedes, en el de Rivera y seguramente en un circuito callejero a determinar, lo que asegura gran atracción de público y medios de comunicación. Además, las carreras serán transmitidas por televisión para Uruguay y la región.
Más de 500 personas trabajarán directamente en cada carrera, entre técnicos, mecánicos, equipos, personal de pista, periodistas y empresas o proveedores vinculados a la competencia.

Fernando Meijide, director de LIQUI MOLY Uruguay, destacó la importancia de que estos autos tengan en su motor un lubricante a la altura de las exigencias.

Los autos del Superturismo by Cosworth son iguales a los que se comercializan en el mercado, pero adaptados para la alta competencia. El lubricante "es la sangre del motor", comentó Meijide, y debe soportar motores que trabajan a 8.000 revoluciones por minuto, con altísimas temperaturas.

LIQUI MOLY es el mejor lubricante para mantener intactas las propiedades del motor, optimizando su rendimiento y protegiendo los componentes esenciales, que son costosos y delicados.

Cosworth es uno de los fabricantes de motores más importantes del mundo, como se mencionó, el más ganador en la historia de la Fórmula 1, y desde un principio apoyó la decisión de contar con LIQUI MOLY, la marca número uno de lubricantes en Alemania y una de las más utilizadas y recomendadas en Europa.

"Cosworth, en Inglaterra, estaba al tanto de las distintas opciones y finalmente, con su asesoramiento, se optó por LIQUI MOLY, principalmente por su indiscutible y probada calidad, y por el respaldo que la marca tiene en Uruguay a través de su representante", dijo De León, presidente de Superturismo by Cosworth.

Además de los lubricantes para el motor, los autos utilizarán también Ceratec, un aditivo de LIQUI MOLY que otorga innumerables ventajas en cuanto a la vida útil de estas impresionantes máquinas de carrera."