Lubricantes - Nota 1
¿Qué atributos diferencian a un aceite de alta calidad con uno de calidad inferior?


1) La marca y su origen
Liqui Moly es una marca 100% alemana que desarrolla y fabrica todos sus productos exclusivamente en Alemania. Esto garantiza que la calidad que llega al consumidor  siempre es igual en cualquier parte del mundo.

2) La calidad de las materias primas
Nos caracterizamos por utilizar los mejores aceites bases del mundo, y a la vez también el mejor paquete de aditivos que se agrega a la base.  Liqui Moly es líder en calidad de aditivos para motores, esto da como resultado un lubricante de excelencia en calidad y performance. Un lubricante Liqui Moly posee en su formulación un 75% de aceite base y un 25% aditivos mejoradores de la base (valores promedio).

Aceites base existentes: 
1) Mineral - 2) Semisintética - 3) Sintética - 4) Sintética HC (Hydrocracking)

Paquete aditivos (más relevantes):
1) Detergente / Dispersante
2) Agente anti-espumante
3) Mejorador de viscosidad
4) Reductor del punto de fluidez
5) Punto inflamación
6) Inhibidor de corrosión
7) Inhibidor de oxidación
8) Extrema presión
9) Modificación de fricción

3) El proceso de fabricación
Liqui Moly cuenta con la más alta tecnología en el desarrollo y fabricación de productos, brindando siempre al consumidor el producto más adecuado para su motor. Por tal motivo, nuestra marca cuenta con un moderno buscador de lubricantes, donde en el mismo se puede encontrar el aceite de motor recomendado para su vehículo.

4) Validación y homologaciones internacionales y fabricantes de vehículos
Nuestra marca se caracteriza por desarrollar productos a medida y así contemplar las más altas exigencias de los fabricantes automotrices e institutos técnicos como API y ACEA.
La homologación de marcas es una validación técnica muy importante, ya que habilita a un producto/marca ser utilizado sin ningún tipo restricción. Por tal motivo, Liqui Moly posee un amplitud muy variada de lubricantes homologados por marcas de vehículos y también por API y ACEA. Esto asegura que nuestra marca es validada y aceptada por prestigiosas marcas como Mercedes Benz, BMW, Volkswagen, Audi, Ford, Porsche, Toyota, etc. A su vez no dejamos de lado las homologaciones de API (Instituto Americano de Petróleo) y ACEA  (Asociación Europea de Constructores de Automóviles), prestigiosos institutos referentes en la homologación de lubricantes.