Liqui Moly le da la solución de como reducir los efectos nocivos del AZUFRE en el aceite y en el motor.

El alto contenido de azufre que poseen los combustibles de hoy hacen que la durabilidad y la calidad del aceite en el motor sea afectada severamente. Esta situación hace que la capacidad efectiva de protección de un aceite se vea disminuida, siendo esto un problema grave para el motor y su normal funcionamiento. Para evitar un severo daño en el motor, Liqui Moly ha lanzado al mercado 2 efectivos productos para las regiones donde el combustible posee un alto contenido de azufre. De esta manera Liqui Moly provee una solución más que efectiva, pensada para ayudar al consumidor en la reducción del desgaste del motor de su vehículo.

¿Por qué es importante el índice de TBN?

Total Base Number (TBN) = Índice de basicidad. El índice TBN tiene su mayor relevancia en relación con aceites para el motor. Mediante el análisis del índice TBN y su comparación con el valor del aceite nuevo, se obtiene el estado momentáneo de la solución alcalina del aceite lubricante, que resulta determinante respecto a la aptitud del aceite de motor para su uso. Durante la combustión de combustibles con contenido de azufre se originan ácidos, que son neutralizados por aditivos alcalinos del aceite lubricante. Desde un punto devista global, los combustibles tienen diferentes concentraciones de azufre. Cuanto más alto es el contenido de azufre del combustible, más rápidamente se consumen las reservas alcalinas del aceite, y antes hay que cambiar el aceite del motor. Si se agota la capacidad de neutralización del aceite usado, existe el riesgo de que se produzca un fuerte desgaste por corrosión.
Por consiguiente, el índice TBN no debería ser inferior al 40 % del valor inicial.

Soluciones Liqui Moly



1- TBN BoosterTBN Booste
r es un aditivo de aceite que le da la posibilidad de mejorar el aceite a un precio razonable. Pudiendo de esta manera extender los intervalos de cambio de aceite, ahorrando en lubricante y en tiempo de detención de vehículos. Consultar sección aditivos de aceite.

2- Touring High Tech SHPD TBN 20 en un lubricante mineral de viscosidad SAE 15W40 y con un TBN que llega a 20 mg KOH/g. El tener un TBN 20 nos indica que es un lubricante sumamente resistente a factores degradadores del aceite como lo es el azufre. De esta manera Liqui Moly ofrece un producto capaz de sobre llevar los efectos nocivos provocados por la alta concentraciónde azufre en los combustibles. Consultar sección lubricantes minerales.